Poesía, Pensamientos, Gaia,Relatos,Muros

Si me quieres escribir - A la primera línea en pandemia.

Versión de la canción republicana de la Guerra Civil Española,
en homenaje a
trabajadores esenciales y organizaciones sociales
que enfrentan en la primera línea a la pandemia y al hambre.




Si me quieres escribir

ya sabes mi paradero


Si me quieres escribir


ya sabes mi paradero


en el comedor del barrio,


primera línea de fuego.


En las ollas populares


hay amor a fuego lento,


que las manos solidarias


cuecen con sabor a pueblo.


El camión de la basura


no ha cambiado su rutina,


acá vienen los muchachos


corriendo de esquina a esquina.


Auxiliares y maestras/os


de la escuela del Estado


distribuyen alimentos


en las aulas de sus grados.


Enfermeras/os y doctores,


camillera/os de hospitales


corajuda/os compañera/os


de trincheras estatales.


Ferroviario/a, panadero/a,


labrador /a, colectivero/a


si no fuera por tu esfuerzo


yo no sé qué cosa fuera.


Y de paso recordar a


todas todos los artistas,


el derecho a la belleza


es del pueblo una conquista.


Si me quieres escribir


ya sabes mi paradero.


Si me quieres escribir


ya sabes mi paradero:


en el frente de batalla,


primera línea de fuego.

Letra: re - escrita por Hugo Ponce
Música y arreglos: Locales Rock

Video: Pehuen Producciones

Dibujo final:
"El comedor del barrio contra el hambre y la pandemia" de Héctor Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...