Poesía, Pensamientos, Gaia,Relatos,Muros

"Noche de lápices". Alicia Susana Gómez.


" Podrán cortar todas las flores 
pero no detendrán la primavera."

Palpo el muro barroso que me envuelve

de norte a sur, de este a oeste,



que me ahoga con un abrazo pulpo.


Se adhiere a mi piel y me cala los huesos,


látigo preludio con olor a final.


Oigo voces marciales que ensordecen


el musical llamado


de Clara, Horacio y Claudio.


Parecían caricia, a pesar de sonarme


con tristeza de quena y agudez de violín.


Imagino el ronquido del sueño de Daniel,


el silbido erizante del canto de María.


No toca la palabra de Francisco


que humedece mi sexo a su pesar.


Si salimos de aquí,


en cada boleto


de cualquier colectivo


con dedos lagrimeantes


leeré como un ciego


sus seis nombres tallados


uno por uno.



Alicia Susana Gómez.

El 16 de septiembre de 1976 un grupo de estudiantes secundarios
 de la Escuela Normal N° 3 de La Plata fueron secuestrados
 por la represión de la dictadura cívico-militar.
 Algunos permanecen desaparecidos. 
Tenían entre 16 y 18 años. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...