Poesía, Pensamientos, Gaia,Relatos,Muros

Mar... Por : Chema Monreal.

Chema Monreal, patrón de barco, marinero, rescatador y técnico en Salvamento, dice:_
"¿Sabéis qué se siente cuando tus ojos no divisan tierra?...Yo puedo explicarlo. ¿Sabéis qué se siente cuando el oleaje empieza a crecer?...Yo puedo explicarlo. ¿Sabéis qué se siente cuando divisas a 5 y sólo puedes salvar a 3?
 ¿Sabéis cómo es el Mar a 10 millas de la costa?....¿No lo sabéis verdad? ¿Sabéis cómo es el infierno?...No lo sabéis.

Es parecido a un mar con olas de 4 metros en la oscuridad de la noche, cuando el 99,9 % de vosotros no tiene cojones de entrar a 20 metros de la orilla.
¿Sabéis como retumban los gritos de socorro en mitad del Mar cuando no divisas a la persona?...¿Sabéis cómo es un cuerpo flotando boca abajo, por el que ya nada se puede hacer?.
¿Sabéis a qué velocidad se traga el Mar un cuerpo, cuando 10 segundos antes te miraba pidiendo ayuda?...¿Sabéis que es el frío y la soledad?...No lo sabéis.
Ojalá vuestra imagen del Mar sea siempre la del verano, el Sol y el chiringuito, por que si algún día os veis en esta otra situación, rezad para que en los despachos de un gobierno den la orden de ir a buscaros.
Un abrazo a todos".

Chema Monreal.
Y antes de decir algo, pensar quienes expolian las tierras de esos pueblos, quienes ponen y quitan dictadores, quienes venden armas a esos ejércitos, y quiénes sacan beneficios económicos de esas guerras, miserias, hambre y explotación.
Fuente : Marca de Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...