Poesía, Pensamientos, Gaia,Relatos,Muros

" Éso." Idea Vilariño.


Mi cansancio

mi angustia
mi alegría
mi pavor
mi humildad
mis noches todas
mi nostalgia del año
mil novecientos treinta
mi sentido común
mi rebeldía.

Mi desdén
mi crueldad y mi congoja
mi abandono
mi llanto
mi agonía
mi herencia irrenunciable y dolorosa
mi sufrimiento
en fin
mi pobre vida.

Idea Vilariño.

Aunque la autora ha mantenido a lo largo de su vida
 una actitud casi monacal con respecto a la difusión de su obra,
 hoy está considerada como uno de los clásicos vivos 
de las letras hispanoamericanas.
Su poesía -escasa y sobria, lentamente madurada-
 transita siempre por los extremos, tensa,
 como acorralada por una íntima urgencia.
 Quizá el asunto que con mayor frecuencia
 aparece en esta poesía sea la muerte, 
pero una muerte que late y se experimenta en el esplendor de la vida,
 en los golpes del amor,
 en los embates del sexo, en la dialéctica entre ausencia y recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...