Poesía, Pensamientos, Gaia,Relatos,Muros

"Monólogo del mal" - Augusto Monterroso -


Un día el Mal se encontró frente a frente con el Bien
 y estuvo  a punto de tragárselo para acabar
 de una buena vez con aquella  disputa ridícula.
 Pero al verlo tan chico el Mal pensó:
" -Ésto no puede ser más que una  emboscada; pues si yo ahora me trago al Bien, que se ve tan débil, la gente va a pensar que hice mal,
 y yo me  encogeré tanto de vergüenza 
que el Bien no  desperdiciará la oportunidad
 y me tragará a mí, con la diferencia de que entonces
 la gente pensará que él sí hizo bien,
 pues es difícil sacarla de sus  moldes mentales
 consistentes en que lo que hace el Mal está mal
 y lo que hace el Bien está bien."
Y así el Bien se salvó una vez más.

Augusto Monterroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...