Poesía, Pensamientos, Gaia,Relatos,Muros

" Oda al hombre sencillo" . Pablo Neruda.

"He vendido mis zapatos
por un poco de libertad."
Nicola Di Bari

Ves tú qué simple soy,
qué simple eres,
no se trata
de nada complicado.
Yo trabajo contigo,
tú vives, vas y vienes
de un lado a otro,
es muy sencillo,
eres la vida,
eres tan transparente
como el agua,
y así soy yo,
mi obligación es ésa:
ser transparente,
cada día

y ando
como tú andas,
como, como tú comes,

y entonces
cuando esto
está probado,
cuando somos iguales,
escribo,
escribo con tu vida 
y con la mía,
con tu amor y los míos,
con todos tus dolores
y entonces
ya somos diferentes
porque, mi mano
en tu hombro,
como viejos amigos
Y te digo:
ya llega el día,
ven, ven conmigo,
ven con todos
los que a ti se parecen,
los más sencillos.


Porque aunque
no lo sepas,
Éso yo sí lo sé:
yo sé hacia dónde vamos,
y es ésta la palabra:
porque ganaremos,
ganaremos nosotros,
los más sencillos
ganaremos,
aunque tú no lo creas,
ganaremos.


Pablo Neruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...