Poesía, Pensamientos, Gaia,Relatos,Muros

"Gatos." Osvaldo Soriano.

"Todos los escritores con corazón

 se han ganado un gato

 que los sigue y los protege. "

Osvaldo Soriano. 

"A mi un gato me trajo la solución para "Triste, solitario y final." Un negro de mirada contundente, muy parecido a Taki, la gata de Chandler.
 Otro, el negro Vení, me acompañó en el exilio y murió en Buenos Aires.
 Hubo uno llamado Peteco que me sacó de muchos apuros en los días en que escribía :"A sus plantas rendido un León". 

Viví con una chica alérgica a los gatos y al poco tiempo nos separamos.
 En París, mientras trabajaba en "El ojo de la patria", en un quinto piso inaccesible, se me apareció un gato equilibrista caminando por la canaleta del desagüe.
 Para sentirme más seguro de mi mismo puse un gato negro al comienzo y uno colorado al final de :"Una sombra ya pronto serás."

Para decirlo mal y pronto: hay gatos en todas mis novelas.
 Soy uno de ellos perezoso y distante. Aunque nunca aprendí la sutileza de la especie. 
 Todos los escritores con corazón se han ganado un gato que los sigue y los protege. 

Un escritor sin gato es como un ciego sin lazarillo. No es posible usar al gato para nada personal, no hay manera de privatizarlo."

Osvaldo Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...