"Vivir en la poesía
es asumir grandes riesgos"
P. Riviere.
" P. R.: -Detrás de la poesía, y de los múltiples vínculos y asociaciones que genera, puede surgir lo maravilloso y en igual medida lo siniestro. Estamos ante un universo de contradicciones y su potencia se expande. Afecta hasta los más pequeños actos de nuestras vidas.
Me atrevo a decir que el arte más profundo, que la poesía sin tapujos ni fetiches, demanda actos de coraje. Vivir en la poesía es asumir grandes riesgos. Lo supe desde que mi padre me regaló Una temporada en el infierno de Rimbaud. Fue como si se abrieran las puertas de otros cielos.
V.Z. L. --Nos dejamos llevar por la poesía. Somos lo que ella nos dejó. Y nos acercamos a ella, a sus aguas y a sus costas con la unción devota que despierta una divinidad, o el más secreto de los mitos, pero igual con el cuidado temeroso de estar próximos a una fiera fatal.
Encantamientos y recelos. Proximidad y lejanía. Un espacio de palabras y un espacio de silencios para soñar con el río de la vida, esa vida sin máscaras que nos sigue esperando…
E.P.R .-Es una real aventura navegar por esos ríos, arrojar las máscaras sociales en su correntada.
En el curso de los años he podido sentir la poesía como vida que vive, pero también la poesía nos permite pensar la muerte, incluso interrogarla con dignidad."
De: " Conversaciones con Enrique Pichon - Riviere " de Vicente Zito Lema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario